viernes, 28 de enero de 2011

Adaptabilidad y Comunicación, lo más valorado por los empresarios para contratar


La capacidad de trabajar en equipo, la adaptación a nuevas situaciones, la habilidad de comunicación y el conocimiento de lenguas constituyen las cualidades más valoradas por los empresarios europeos a la hora de contratar trabajadores con estudios superiores, según una encuesta Eurobarómetro.

El Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea (CE) pone de manifiesto que casi el 50% de las empresas de dimensión internacional identificó el conocimiento de lenguas extranjeras como la "habilidad más importante para el futuro".

Según la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, los resultados muestran que las empresas tienen en cuenta una "amplia mezcla de habilidades" a la hora de contratar nuevos trabajadores.

Además, expresó su compromiso de "apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para mejorar la educación superior y profesional, así como la promoción de oportunidades de estudio y trabajo en el extranjero".

La encuesta Eurobarómetro muestra que la experiencia laboral previa es considerada un valor crucial por un 87% de los empresarios, cifra que casi dobla el porcentaje español, que se sitúa en un 49%.

Ante la pregunta de qué currículum universitario elegiría, el 39% de los empresarios responde que aquél que incluya un periodo de prácticas en sectores específicos como parte integrante del programa de estudios.

A pesar de ello, sólo el 12% de las empresas afirma cooperar con frecuencia con las universidades en el diseño de programas de estudio.

Sin embargo, hay más cooperación en lo que respecta a la contratación de titulados universitarios.

Cuando se les pregunta sobre la mejor manera de cooperar con las universidades, los empresarios muestran gran predilección y preferencia por los programas de prácticas (51%), seguidos de la contratación directa por parte de las universidades.

Más de 7.000 reclutadores que trabajan en empresas públicas y no públicas en 31 países (UE-27, Noruega, Islandia, Croacia y Turquía) fueron entrevistados por teléfono para realizar esta encuesta, que se llevó a cabo entre el 30 de agosto y 7 de septiembre de 2010.


Fuente: Cinco Días

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e