domingo, 29 de abril de 2012

¿Agregarías a tu madre a Facebook?

¿No dice tu madre que los mejores regalos no cuestan dinero?

Central Lechera Asturiana sugiere que de regalo por el Día de la Madre agregues a tu madre al Facebook y lo hace con esta reflexión que introduce un vídeo genial en su canal de YouTube
Buscar un regalo para tu madre puede resultar complicado, aún más estando las cosas como están. Pero hay algo que siempre se puede hacer: agregarla a Facebook.  La campaña, de Distritowowmom, se completa con una votación en la web http://www.agregaatumadre.es/ y con participación en Facebook y Twitter.

La siguiente infografía que vuelve a dejar patente el cambio que se produce en las redes sociales en las que en un principio sus detractores solo veían como un lugar que concentraba a jóvenes con ganas de comunicarse, pero a día de hoy no solo los jóvenes están  online, si no que casi todos los segmentos de la población están representados. En la siguiente infografía vemos el comportamiento entre padres e hijos de las familias norteamericanas  en las redes sociales

Marketing Viral

No es la primera vez que las marcas utilizan las redes sociales y crean contenido dinámico y divertido para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (Brand Awareness. Esta técnica que evita las molestias del spam: impulsa a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos.

Si te ha gustado la canción te la puedes descargar aquí.

Los elementos de una estrategia de marketing viral


Algunas estrategias de marketing viral funcionan mejor que otras. Abajo figuran los seis elementos básicos que no deben faltar en ninguna buena estrategia. No es que todos deban estar incluidos, pero cuanto más tenga, más poderosos serán los resultados.

Una buena estrategia de marketing viral:

1. Regala productos o servicios
2. Facilita su transferencia a otros
3. Pasa fácilmente de la pequeña escala a la gran escala
4. Aprovecha motivaciones y conductas comunes
5. Utiliza redes de comunicación existentes
6. Aprovecha recursos de otros


1. Regala productos o servicios valiosos

"Gratis" siempre ha sido la palabra más poderosa en el vocabulario del marketing. La mayoría de los programas virales regalan productos o servicios para atraer atención. “Barato” o “económico” pueden generar olas de interés, pero “gratis” lo hace más rápido. Los marketineros virales practican la gratificación demorada. No se benefician hoy ni mañana, pero si logran generar una base de interés de algo gratis, saben que van a beneficiarse pronto por el resto de sus vidas.

 
2. Ofrece un modo fácil de transferencia a otros

Los virus sólo se difunden cuando son fáciles de transmitir. El medio que transporta su mensaje de marketing debe ser fácil para transferir y replicar: e-mail, sitio web, gráfica, video, bajada de software. Internet es el medio ideal porque la comunicación instantánea se ha vuelto fácil y barata.

3. Pasa fácilmente de pequeño a grande

Si la estrategia tiene demasiado éxito, se deben agregar servidores para soportar el crecimiento. De lo contraro la camñapa muere. Si el virus se multiplica para matar a su anfitrión no logra nada. . Hay que incorporar escalabilidad al modelo de marketing viral. Si bien sobredimensionar un servicio (infraestructura, hardware, software) puede ser antieconómico, debe prever que el mismo sea rápidamente escalable. Cuando sus visitantes comiencen a utilizarlo, si este falla, la publicidad en contra puede destruirlo. Los mismos que lo ayudaron a "difundir la palabra" lo van a enterrar.

4. Aprovecha motivaciones y conductas comunes

Un plan inteligente de marketing viral aprovecha las motivaciones humanas más comunes. Eso genera un deseo de comunicar que se multiplica. Diseñe una estrateiga que cree conductas para la transmisión.

5. Usa redes de comunicación existentes

El ser humano es un ser social. Se calcula que una persona se mueve dentro de un círculo de entre 8 y 12 personas: amigos, familiares, asociados, etc. Pero también, en función de determinada posición social, esta red puede ser de cientos o miles de personas. Una camarera, por ejemplo, puede comunicarse con cientos de clientes a la semana. Los marketers especializados en sistemas multinivel o network marketing conocen muy bien el poder de esas redes humanas.

Lo mismo sucede con los internautas que se rodean de un círculo de amigos cuyo número puede ser muy importante. Aprenda a transmitir su mensaje a través de esas redes y rápidamente logrará "el contagio".

La participación en medios de comunicación social es uno de los principios del marketing viral más importantes para una empresa que conoce que es trade marketing. Las plataformas comunes para la participación de los medios de comunicación social son los sitios bookmarking sociales, sitios de perfil, y sitios web de microblogging. El uso de sitios de bookmarking social es vital para lograr un rango de motores de búsqueda de alto, con el que se pretende, se dirija el tráfico a un sitio web.

6. Aprovecha recursos de los demás

Los planes más creativos de marketing viral usan los recursos de otros para difundirse. Coloque vínculos de texto o de gráfica o video en los sitios web de otros. Autores que difunden artículos gratuitos buscan posicionarse en las páginas web de otros. Una noticia puede ser levantada por cientos de periódicos y formar la base de artículos vistos por cientos de miles de lectores. Seguramente la página de alguien confía en su mensaje de marketing para difundir a sus lectores. Es a ellos a quienes usan. No a usted.

Más ejemplos:





2 comentarios:

Belén dijo...

Por si tenía dudas sobre los objetivos del viral en la clase del otro día, ya me los han aclarado: acabo de ver el vídeo íntegro en la nube de la2. Supongo que objetivo cumplido... aunque a mí no me dijera mucho.

Sara Rivas dijo...

El resultado de la votación y el desenlace de la historia de Bere y Álvaro se anunciará al finalizar la campaña... Ha salido en tele (La 1, La 2, Sexta...), en prensa... Un viral para un público objetivo que "le preocupa" este tema
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120422195601AAaWtbG

Genial!

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