martes, 29 de mayo de 2012

¿¿Qué es la Community Page??

Hasta hace un mes, la pregunta clásica era: ¿Fan Page (Pagina Oficial) o Grupo? Pero en abril Facebook añadió una nueva posibilidad: la Página de Comunidad. Estas tres posibilidades las puedes ver en este link de Facebook: http://es-la.facebook.com/pages/create.php

  • Perfil de usuario: que abren las personas
  • Grupo: que abren los fans o aficionados a un tema o un interés
  • Páginas: que estaban oficialmente reservadas a las marcas, con fines comerciales.
  • Community Page (página de comunidad)


Facebook ha reaccionado a los hechos consumados. Los usuarios estaban creando páginas, en vez de grupos, aún cuando evidentemente no eran representantes de marcas concretas o cuando ni tan siquiera había una marca o un interés comercial. Ejemplos de esto son las modas de páginas de “Señoras que…” o “Velocirraptores que…”.

Para oficializar esto y, de paso, ahorrarse mucha pasta en tiempo y recursos destinados a perseguir las infracciones de los usuarios, ha creado las community pages. Se crean igual  que las “Páginas oficiales”.

Son, en casi todo, similares a las fan pages. El matiz está en que se asume que no estás infringiendo las normas, que no eres el portavoz de la empresa y que el que las crea asume que, si la página se hace muy popular, ésta pasará a ser “gestionada por la comunidad”.Literalmente dice: Si consigue atraer a miles de fans, la comunidad de Facebook se encargará de mantenerla.

Por lo demás es exactamente igual: con sus fans, su logo, todas sus ventajas y desventajas.
Oficialmente, están enfocadas a “ganar apoyo para tu tema o causa favorito”. Hemos probado a crear una Community page con una marca popular como Zara y, tanto con “Zara” como con “Me encanta Zara”, devuelve este aviso:
Nuestro sistema automatizado no aprueba el nombre “Zara” porque contiene una palabra o frase que está bloqueada para prevenir la creación de Páginas no oficiales o prohibidas. Si crees que esto es un error, por favor contacta con nuestro Equipo de atención al cliente.
Esto es, se ve que van a seguir amparando a las marcas que les pidan que sólo haya una página oficial con su nombre. Otras muchas no tienen la suerte de estar protegidas automáticamente, así que… les tocará estar atentas.

Fuente: Juan Merodio y Rubén Bastón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e