domingo, 3 de junio de 2012

30 Herramientas para Twitter

Quizá la pregunta más básica pero a la vez más difícil de responder sea: ¿Qué es Twitter? Es complicado de explicar porque he encontrado personas y empresas que lo utilizan de maneras muy diferentes con objetivos muy distintos. Para mi, personalmente, es un híbrido de red social, email, y micro-blog. Todo gira entorno a una pregunta: ¿Qué estas haciendo? Con menos de 140 caracteres debes responder a esa pregunta.

         ¿A quien seguir?


Cualquier usuario dentro de Twitter puede elegir "seguirte” y recibir tus cambios de estado. Una vez que ya has completado toda tu información, introducido una imagen, personalizado tu fondo y lanzados unos cuantos tweets, es el momento de comenzar a seguir a otros usuarios, los cuales, si te consideran interesante, es probable que decidan seguirte también. . Para seguir a un usuario de Twitter debes acceder a su perfil y pulsar el botón de “Follow”. En el siguiente link te ofrezco un listado de los 20 emprendedores que puedes seguir en Twitter.

Además algunas de las siguientes herramientas te pueden ayudar con tu seguidores, diseño, ...

  Aplicaciones y Plataformas

Actualmente existen una gran cantidad de herramientas muy útiles que podemos combinar con Twitter, a continuación voy a proponer 30 aplicaciones que clasificaré por apartados:

Para ser popular:
Twitter Grader: Conoce tu posición en Twitter, tus seguidores más potentes, y encuentra nuevas personas interesantes a las que seguir.

Conseguir información:
Twitscoop: Twitscoop comparte lo más importante para Twitter en cualquier momento.
Twitrrart: Esta aplicación puede ser de gran utilidad, ya que muestra comentarios sobre un producto, servicio, persona o empresa y los clasifica en positivos o negativos
Xefer: Xefer muestra el impacto de nuestros tweets, retweets y respuestas según el día de la semana y la hora del día.
Topsy: Búsquedas en tiempo real
Sulia: Los últimos titulares
Twazzup: Búsquedas en tiempo real
Favstar: Tweets más divertidos

Gestión de tu cuenta:
Friend or Follow: Averigua quiénes sigues pero no te están siguiendo mediante ésta aplicación. Puede ser de gran utilidad.
Splitweet:Permite gestionar varias cuentas
Mokumax: Para programar tweets
Tweetfind: Directorio con listas sociales y herramientasTwitter, ¿cómo sabrá a quién seguir?
FollowerWonk: Búsqueda de perfiles de usuario según keywords (palabras clave).

Para compartir:
Tweetburner: Usa Tweetburner para compartir enlaces. Esta herramienta es muy útil para acortar aquellas URL que no caben en el espacio del tweet.
Twitpic: Haz fotos con tu móvil y súbelas a tu cuenta de Twitter a través de ésta aplicación.
Twitvid: Comparte fotos y videos
MobyPictures: Permite compartir tus fotos e imágenes desde el móvil a varias Redes Sociales, Twiter entre ellas

De interés personal:
What the hashtag: Con esta aplicación podrás saber, además de otras muchas cosas, el número de tweets emitidos, la media de tweets por día, cuántas personas han tuiteado y quiénes han sido los principales participantes
FollowCost: Esta herramienta te permite saber si merece la pena seguir los usuarios que te interesan. Ingresa el nombre de un usuario de Twitter y te dirá si es bueno seguirlo o no de acuerdo a su interacción con el servicio.Milliscoble: Mide la actividad de tu cuenta de twitter basándose en la actividad de Robert Scoble, que en 675 días realizo 14319 tweets, lo que equivale a una media de 21.21 tweets. Por tanto un milliscoble son 0,02121 tweets/dia. Puedes calcular cuantos milliscobles tiene tu cuenta de twitter
UseQwitter: Te envía un mensaje al día con las personas que dejaron de seguirte.
Twtvite. Esta herramienta es muy útil para la difusión de un evento. Con Twtvite podrás enviar a todos los followers un micrositio con la descripción del evento, hashtag que se debe usar y otros detalles.

Para editar el fondo:
  1. Twilk: Crea un fondo con todos tus seguidores
  2. Twitbacks: Para que puedas crear tu propio banner, tan sólo tienes que registrarte introduciendo tu usuario de Twitter, tu correo, y una contraseña. Así podrás agregar tus datos como Tu nombre, tu información personal, una foto tuya, tu blog o web, etc
  3. Free Twitter Designer: Diseña un fonodo gratis para Twitter
  4. Twitter Images: Imágenes gratis para fondo
  5. Twitter Backgrounds.org: más imágenes gratis
  6. Twitr Backgrounds: más aún…
  7. Twitpaper: y otra más…
  8. Free Twitter Layout: y la última…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e