viernes, 15 de junio de 2012

Pinterest la “niña bonita” del e-commerce crece un 4000%

En un informe publicado recientemente, la empresa de análisis comScore anuncia que las visitas únicas a los sitios de redes sociales han aumentado a un ritmo del 6% año tras año. La compañía también corroboró que Pinterest se mantiene como la red social que más rápido crece (según datos del primer trimestre de 2012) y que sus usuarios sólo rivalizan con los de LinkedIn en cuanto a poder adquisitivo.

En cuanto al crecimiento de  Pinterest,  se calculó con base en los visitantes únicos y en los clics provenientes de motores de búsqueda, según comScore, y resultó ser la red que más rápido creció en ambas categorías. La red social observó un crecimiento del 4377% en el período comprendido entre mayo de 2011 y mayo de 2012, según informó el estudio. Por otra parte, Twitter creció menos de un 100% (un 58%), LinkedIn un 67%, Tumblr un 168% y Facebook un 4%.

La  “niña bonita” del e-commerce

Ni Facebook ni Twitter. La red social favorita de los consumidores online es la mucho más “novata” Pinterest. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por comScore, Shop.org y The Partnering Group (TPG).
Según el informe, los consumidores online consultados siguen a una media 9,3 comercios en Pinterest. En Twitter, la media desciende a 8,5 en Twitter y a 6,9 en Facebook.

En general, el 38% de los consumidores online siguen al menos una marca en las redes sociales. Asimismo, el 70% de los consultados asegura seguir el blog corporativo de alguna marca, y dos terceras partes utilizan YouTube para estar al tanto de las novedades de las empresas.

“Pinterest ha puesto a disposición de las empresas un nuevo canal para interactuar con sus clientes, a los que transmiten el espíritu de sus marcas mediante las historias que cuentan con sus fotografías”, explica Vicki Cantrell, directora de Shop.org.

Cuando conectan con las marcas a través de las plataformas 2.0, los consumidores online lo hacen con la intención de informarse sobre ofertas especiales (51%), de buscar información actualizada sobre los productos de las marcas (43%) y de leer y publicar comentarios sobre los productos y servicios de las empresas (36%).

Por otra parte, a la hora de compartir datos de geolocalización con los portales de e-commerce, los hombres (40%) se muestran bastante más abiertos que las mujeres (25%).

Para llevar a cabo el estudio, comScore, Shop.org y TPG entrevistaron a un total de 1.507 consumidores estadounidenses en marzo de 2012.


Fuente: Marketing Directo

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