sábado, 4 de mayo de 2013

30 aplicaciones de Facebook para personalizar tu página de Fans

Facebook te permite incluir en tu página de fans hasta 12 pestañas. Las dos primeras están destinadas a tus fotos y a las estadísticas de me gustas o las “personas que están hablando de esto” y son fijas, las 10 pestañas restantes están disponibles para que personalices tu página de fans con tus propias herramientas. Por lo que te propongo una lista de aplicaciones en su mayoría gratuitas para que saques el máximo partido de tu Facebook.

Mi consejo es que solo instales las aplicaciones que realmente te sean útiles para alcanzar los objetivos de tu estrategia de social media, tus prioridades de comunicación y vinculación de marca. No trates de rellenar las 12 pestañas porque sí con un mosaico de utilidades sin un objetivo definido.
He aquí 15 aplicaciones para personalizar las pestañas de tu página de fans en Facebook que son en su mayoría gratuitas, funcionan muy bien y son sencillas de instalar.

Formularios de contacto

Contar con un formulario de contacto en vuestra página de fans permitirá que vuestros visitantes puedan contactaros más facilmente. Fundamental si tenéis una empresa que vende productos o servicios.
1. Contact Form: esta aplicación te permite añadir un formulario de contacto en Facebook, tras la instalación te da la opción de elegir los campos que deseas que se muestren y si serán obligatorios o no, también está disponible la opción de enviar una copia a nuestro correo y la de personalizar la cabecera del formulario con tu logotipo y un texto de cabecera. Lo que no te permite es ordenar los campos seleccionados.
2. ContactMe: además de las configuraciones básicas, esta utilidad te permite agregar información de tu negocio como tu logotipo, dirección de contacto, teléfono y perfiles sociales.
3. Contact Tab: podrás añadir de forma rápida y fácil un formulario de contacto y te permite añadir la descripción de tu empresa, el teléfono y fax, el email, la dirección, tu sitio web, enlaces a las principales redes sociales y  tu ubicación en un mapa.

Página FacebookInformación de contacto

4. Extended Info: te permite extender tu página de “Información” con los campos que tu quieras, historia de la compañía, añadir imágenes, vídeos, mp3, etc.

Compartir archivos

5. File Sharing: comparte con tus fans un máximo de 5 archivos.
6. Scribd for Pages: esta aplicación es con diferencia la mejor para compartir tus archivos. Soporta una gran variedad de formatos (doc, pdf, ppt, xls, jpg, txt, etc.). La herramienta permite compartirlos con otros incrustándolos o enviándolos por correo electrónico.
7. PDF Tab: te permite compartir archivos PDF sin opción de descarga, aunque solo permite mostrar un archivo a la vez.

Páginas estáticas, Landing Pages y Webs

El uso de una página de aterrizaje (en inglés Landing Page) es muy útil si queremos que las personas que no sean nuestros fans visualicen una página donde pedirles que hagan click en el botón Me Gusta y una vez logrado esto puedan acceder a vuestro muro.
8. iFrame APP: esta aplicación es gratuita pero tiene algunas limitaciones, como por ejemplo no permitir integrar javascript y CSS. Si vas a utilizar una página sencilla como puede ser una imagen para la gente que no es fan y otra para la que sí lo es, entonces es ideal por ser muy sencilla de utilizar.
9. Static HTML for Pages: perteneciente a Involver, es muy buena y funciona muy bien por lo que te la recomiendo. No es necesario tener conocimientos de programación, basta con copiar el código fuente de la página e ir siguiendo las instrucciones que la herramienta te va indicando. Es perfecta para personalizar mensajes con enlaces externos a Facebook, boletines, promociones o simples imágenes.
10. iFrame Tabs Static Html: a mi punto de vista la mejor de las tres, incluye las dos vistas, una con un contenido exclusivo para fans y otro para los que aún no lo son, además puedes integrar imágenes, código HTML, CSS y JavaScript, entre otras ventajas. Ideal para animar a tus potenciales fans a sumarse a tu marca para, por ejemplo, conocer una promoción específica.
11. Cool Tabs: con su aplicación de “Contenido externo” te permite visualizar una web o cualquier contenido almacenado en tu servidor, basta con que le indiques la URL y ya está. En la versión gratuita sólo te permite visualizar una página y una limitación de 2 pestañas como máximo publicadas en Facebook.

Mostrar otros perfiles sociales

12. Google Plus Tab for Pages: permite a tus visitantes visualizar tu perfil de Google+ simplemente haciendo click en la pestaña de Facebook de esta aplicación. Sólo tienes que introducir tu ID de Google+.
13. Twitter Tab: esta aplicación te permitirá mostrar tu perfil de Twitter. Es muy personalizable.
14. Youtube for Pages: otra excelente aplicación de Involver, podrás mostrar todos tus vídeos de Youtube en Facebook.

Concursos y promociones

15. Easy Promos: dado que Facebook impone que para el lanzamiento de campañas y promociones debemos instalar una aplicación en una pestaña diferenciada, nosotros os recomendamos Easy Promos. Aunque es una herramienta de pago, la primera promoción con la versión básica es gratis. Te permite crear promociones, concursos, sorteos, con un formulario de registro y una utilidad para invitar a amigos. Las opciones de imagen de cabecera y agregar Google Analitycs están sólo en algunas opciones de pago. Tras la primera campaña pasa a pagar 12 € por cada nueva promoción.
16. Cool PromoCool-Tabs también cuenta con una aplicación de promociones y concursos. Al igual que Easy Promos en su versión básica te ofrece la primera campaña gratis, luego pagas 10 € por cada promoción.
17. Coupon for Pages: esta aplicación es ideal para que tus fans puedan imprimir cupones de forma inmediata y compartirlo con sus amigos.

Tienda integrada

18. Social Buy: esta herramienta está desarrollada por una empresa catalana Overence Social Commerce, que nos brinda una solución f-commerce gratuita. En sólo 3 clics tendrás tu propia tienda online en Facebook, fácil y completa incluso puedes integrar tu TPV si lo tienes. Cuenta con características del tipo: recomendaciones personales, descuentos sociales, sistemas de estadísticas, pago por Paypal.
19. Shopping by Payvment: con esta aplicación gratuita podrás montar una tienda online a tu medida. Es muy sencilla de instalar y tiene gran variedad de opciones: artículos ilimitados, productos favoritos, añadir productos vía CSV y API, pago con las principales tarjetas de crédito, Paypal, etc. Podeis ver todas las características aquí.
20. Herzio: esta aplicación ofrece a artistas y bandas la posibilidad de promocionarse, distribuir su música y además de forma sencilla generar ingresos. Cuenta con la opción de integrar una FanStore donde vender su s productos de merchandising como camisetas, gorras, etc. sin que le suponga gasto alguno. Esta utilidad crea un catálogo online con los productos a la venta y cuando se realiza una compra, Herzio se encarga de fabricarlo y enviarlo al cliente final. También ofrece la posibilidad de vender entradas para conciertos. Herzio sólo cobra por transacción realizada, con lo que la herramienta es gratuita.

Reconocimiento a tus fans

21. Fan of the Week: incentiva la interacción de tus fans con esta aplicación. Automáticamente cada semana esta herramienta selecciona al fan que más ha interactuado en tu página mediante “Me gusta”, comentarios, compartir o post en el timeline (muro de la página de fans). El seleccionado aparece con la foto que aparece en su perfil y su nombre, junto con un mensaje animando al resto de fans a convertirse en el próximo favorito.
22. My Top Fans: muy similar a Fan of the Week. Genera los resultados y podemos publicarlos en el muro para que todos tus visitantes lo vean.
23. Booshaka: nos dice quién es un superfan mientras recompensa a los demás de forma semanal en función de su participación. Cuenta con opción de pago que te da estadísticas más detalladas de la actividad de tus fans.

Eventos y citas

24. Event Calendar: te permite crear y mantener lista de eventos relacionados con tu página de marca y exhibirlo en formato de calendario mensual. Tienes la posibilidad de configurar el nombre del evento, la fecha, hora y el enlace al correo electrónico.
25. Genbook: aplicación que permite que tus visitantes confirmen citas a través de tu fanpage.

Recomendar página a amigos

26. Invite Your Friends Button for Pages: permite crear un botón con el que invitar a los amigos a tu página de fans.

Servicios RSS

27. RSS for Pages: permite enviar fuentes RSS a tu fanpage.
28. RSS Graffiti: aplicación similar a RSS for pages.

Compartir fotos

29. Instagram: comparte con tus visitantes tus fotos de Instagram en Facebook.

Video en directo

30. Live Stream: te permite retransmitir un evento en directo mediante streaming, ya sea con una webcam o cámara.
Podeis encontrar muchísimas más, así que ya no hay excusa para sacarle más partido a tu página de fans de Facebook, pero recuerda, instala sólo aquellas que realmente sean útiles para tí y tu comunidad de fans.


Fuente: http://www.ipixelestudio.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e