jueves, 14 de noviembre de 2013

Marca Personal en Redes Sociales y Blog

       Marca Personal

La marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.





       Plan de Trabajo

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.
Por lo tanto la Marca no es un concepto moderno o originado por el marketing. Es simplemente la forma de identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable.


A diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que tienden a la mejora de las características personales, este enfoque de marca personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que lo demás tienen de uno.Por lo tanto, el Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.

Dicho esto, tu mísmo podrás sacar las conclusiones correspondientes.


Más sobre Marca Personal aquí:

Follow Sara Rivas López Marca Personal on Pinterest

1 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola Sara, te saludo desde Bogotá. Muy completo tu artículo, muy bueno. Las personas también "vendemos" una imagen, y creo que en ese sentido Twitter nos permite delinear esa imagen que vamos a ofrecerles a colegas, clientes y potenciales empleadores. La clave está en la especialización, generalmente cuando abrimos Twitter hablamos de todo, pero lo ideal es tener dos cuentas, la personal y la profesional. Con Facebook, las fanspage han desbancado a los sitewebs de las empresas, lo que nos reta a crear nuestra propia fanspage profesional. Un saludo!

Publicar un comentario

Me encanta que participes y nos aportes tu visión! Graciñas! @comunican2e